Choose your language

lunes, 29 de septiembre de 2008

Fuerteventura (Corralejo)

Al sur de la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, hay una especie de dunas enormes que forman la playa de Corralejo.

Corralejo en sí es un pueblo muy turístico, con parque acuático, y con muchos hoteles. Incluso algunos hoteles utilizan parte de esta duna como parte de la playa donde tienen sus instalaciones (hamacas, sombrillas...). Pero empezando en este punto e yendo hacia el sur, se encuentra una gran duna que conforma esta playa tan extensa. Es tan grande que se pueden realizar un par de visitas en puntos distintos e incluso tendremos la sensación de estar en una playa distinta.

De hecho el contacto con el pueblo se nota, puesto que cuanto más al sur vas bajando la duna encuentras a menos gente. Aunque hay puntos más al sur donde la carretera se acerca más a la costa, y entonces encuentras más afluencia de gente.

Nuestra visita matutina se centró en la parte norte. Después de acercarnos a Corralejo y ver que había bastante gente, fuimos bajando por la carretera hacia el sur hasta lo que más o menos nos pareció que sería una zona tranquila. Lo más curioso es que como la carretera atraviesa literalmente la duna, hay en muchos puntos donde la arena casi se come la carretera, pero el constante flujo de tráfico la va despejando. Se suele aparcar cerca de la carretera, y una vez dejamos el coche, ¡a andar! Con atravesar una o dos montañas de arena enseguida se llega a la línea de mar. En esta parte norte es curioso ver como la gente aprovecha pequeños montículos que forma la vegetación entre la arena para instalar su puesto de descanso, y también se repiten las casetas hechas con piedras, aunque no recuero especial viento en la playa, a diferencia de Sotavento de Jandía. Por tanto, en esta zona, aguas tranquilas y poca densidad de gente (hablo de finales de Julio), aunque sí se nota un ir y venir de gente que suele andar por la playa. Y, por supuesto, mucho nudismo, aunque prácticamente parecía que estuvieras solo, porque como la gente se resguarda en sus "casitas", cuando vas al agua casi no ves a nadie, y cuando estás en tu "casita" tampoco ves a nadie, por lo que hay una sensación de mucha paz.

Por la tarde nos desplazamos un poco más al sur y el panorama cambió, aunque se repetían ciertos aspectos. Había algo más de afluencia de gente, también nudismo generalizado, pero en esta ocasión la gente se situaba al margen del agua, y no en los montículos de vegetación, quizá en parte porque los montículos ya estaban ocupados (de hecho, hasta que no estás en el montículo casi no ves si hay alguien o no). Diría que había un poco más de movimiento de gente, porque justo al lado había un grupo de chicos y chicas jóvenes, todos nudistas por cierto, y sus juegos llegaban a hacer que se oyera algún que otro grito, aunque para nada molesto.

La localización de la playa:

Share/Save/Bookmark

sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Erotismo o nudismo?

¿Qué os parece esta foto? ¿Erótica? ¿Nudista?




Con esta foto me gustaría recoger opiniones del tipo: ¿es normal ir paseando por una playa nudista con una semi erección o una erección completa? ¿o cuando el tema está subiendo estamos pasando la línea de la pornografía y por tanto nos salimos del nudismo? He leído opiniones tanto a favor como en contra en algunos foros, así que me gustaría tener más opiniones al respecto.
Dedicada, por cierto, a las seguidoras de este blog, que no sé ni siquiera si las hay...

Fuente: http://www.jo.west.de.vu/
Share/Save/Bookmark

lunes, 8 de septiembre de 2008

Comportamientos

A pesar de mi corta experiencia en el nudismo, mi peculiar sentido de la observación hace que no pierda detalle de todo lo que acontece en una playa nudista, como si quisiera tener todo controlado para darme cuenta al final que no pasa nada que no pase en una playa textil.



Eso sí, por el hecho de llevar o no llevar bañador sí que se dan situaciones curiosas que recuerdo muy bien y que me gustaría compartir con todos vosotros (y si alguien tiene algo que añadir, pues que aproveche). Esta es la fauna que se suele encontrar en la típica playa nudista:




  • El que está en la playa nudista con el bañador y no se lo quita por nada del mundo: Si estás en una playa nudista, y no te quitas el bañador, ¿a qué vienes? ¿a mirar? ¿a disfrutar de una playa mejor? ¿a caminar 45 minutos hasta llegar a la playa? ¡Aprovecha, hombre! Quítate el bañador, que es una experiencia maravillosa, y encima nadie te va a decir nada. Incluso alguno se pone a jugar con el bañador para que no le deje marca el sol: me quito los tirantes, me bajo un poquito el borde del bañador, me subo los shorts, que son muy largos...

  • El que lleva bañador para estar en la arena pero se lo quita para ir al agua: Es un razonamiento discreto, incluso lo calificaría de lógico, porque al menos no se moja el bañador. Pero al fin y al cabo todo el mundo lo ve desnudo cuando va al agua, por tanto ¿para qué taparse cuando estás en la toalla? ¿no te gusta el bronceado integral?

  • El que no lleva bañador para estar en la arena pero se lo pone para ir al agua: Este razonamiento me parece incluso más tonto que el anterior, aunque al menos consigue un bronceado integral. Y vuelvo a decir lo mismo: mientras estás en la toalla todo el mundo te ha visto desnudo, ya no hace falta que te tapes.

  • El que sencillamente no lleva bañador: Este suele ser el especimen más corriente. Va a su aire, no interactúa con los demás, no molesta y no le gusta que le molesten.

  • El nudista activo: Va desnudo, pero parece que le gusta que le miren, y realiza actividades para ello. Jugar a las palas, pringarse de barro o paseos hiperactivos en 20 metros de costa son algunas de sus actividades habituales.

  • El que trae perro: Que estemos en un lugar idílico, maravilloso, y todos desnudos no implica que podamos traer a nuestra mascota. Los perros mean y cagan en la arena, y muchas veces molestan a otros bañistas. Además, estarte bañando y tener a un perro a dos metros de ti bañándose... qué queréis que os diga, no es mi ilusión precisamente.

  • Las parejas mixtas: Suele ser muy habitual ver a parejas en las que él se desnuda pero ella no lo hace o sólo hace topless. Aunque también existe el otro tipo de pareja, ella desnuda y él con su bañador que no se quita por nada del mundo. Pensaba que de estas últimas nunca encontraría.

¿Me falta alguno?


Share/Save/Bookmark

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Después de la euforia inicial...

Este verano la verdad es que he ido poquito a la playa, pero incluso las veces que he ido, la gran mayoría ha sido a playas textiles, ya sea por ir con familia o con amigos (ninguno de los dos comparte el gusto por el nudismo, al menos de momento).

Lo curioso es que tampoco me he sentido como con mucha necesidad de ir. Recuerdo que tanto el año pasado como el anterior, a pesar de haber ido unas diez o doce veces a la playa nudista, consideraba que tenía que volver a ir. Como si fuera algo que se fuera a acabar y tuviera que aprovecharlo al máximo. Quizá por fin me he dado cuenta de que podré desnudarme en la playa siempre que quiera, y por eso después del empacho inicial de playa nudista ahora la combino más con playas textiles.

Realmente llevo muy poco tiempo practicando el nudismo en las playas (un par de años), y considero que todavía me queda mucho camino por recorrer (nunca me he encontrado a algún amigo o conocido, tampoco he ido con nadie a parte de con mi mujer, nunca he practicado el nudismo fuera de una playa...), pero quizá hay cierto camino que me queda por recorrer que tampoco tengo muchas ganas de recorrer. Todavía no he vivido ninguna situación embarazosa o incluso diría molesta, como parejas practicando el sexo en medio de la playa, exhibicionistas, pajilleros y psicópatas varios, proposiciones... y tantas muchas cosas que se cuentan por los foros y que repito que no me gustaría vivir en mi propia piel.

Pero lo que realmente me pregunto es: ¿se dan estas situaciones únicamente en las playas nudistas? ¿se dan más en las playas nudistas por la falta de ropa? si no me ha pasado nunca nada de esto en una playa textil, ¿por qué me tendría que pasar en una nudista?

No sé qué pensáis vosotros, y como seguro que tenéis más experiencia que yo en estos temas, seguro que me podéis dar algún que otro consejo al respecto.
Share/Save/Bookmark