Choose your language

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cala Pilar (Menorca)

En nuestra visita a Menorca, la primera de las playas donde pudimos hacer nudismo fue en Cala Pilar. Digo "donde pudimos hacer nudismo" porque hay algunas zonas en Menorca donde la explotación hotelera es tan grande que a pesar de encontrarte en una playa maravillosa te ves obligado a no poder practicar el nudismo con total libertad (1000 personas con el bañador puesto pueden ejercer mucha presión sobre un único nudista). En días anteriores habíamos visitado Son Xoriguer y Cala Galdana, pero son playas tan cercanas a hoteles que no te dan la oportunidad de practicar el nudismo, ni siquiera vi al típico nudista medio escondido o que se hace el despistado.



Cala Pilar está al nordeste de la isla, en término de Ciutadella, y es una playa lo suficientemente apartada como para que no llegue demasiada gente a ella, aunque cuando nosotros estuvimos la verdad es que sí que había bastante gente. Para llegar a la playa primero hay que encontrar el camino que te lleva a ella, camino asfaltado aunque no en muy buen estado. Desde Ciutadella hay que ir dirección Ferreries y dar la vuelta, puesto que el camino va hacia el norte, así podremos girar con el coche a la derecha por una salida que aparece justo cuando la carretera pasa a tener dos carriles (Sant Bernat, Sant Felip). Hay que seguir este camino hasta que no se puede circular más y encontramos un aparcamiento bien señalizado que nos indica que estamos en el acceso a Cala Pilar. De hecho, desde este punto hay que caminar 1,8 kilómetros hasta llegar a la playa, es decir que hay que ir con ganas a esta playa y por supuesto con calzado adecuado (deportivas, nunca chanclas o sandalias). El camino se hace en 30-40 minutos, y es un camino muy bonito, porque se van viendo distintos tipos de vegetación, y además a medida que se va llegando a la costa la imagen se vuelve muy especial, con el contraste del mar y el bosque.



Al llegar hay que bajar una cuesta bastante complicada (por la parte de la izquierda), y una vez allí, ¡a buscar sitio! Llegamos relativamente pronto, por lo que no había prácticamente nadie en la playa, eso sí, todos los que estaban eran nudistas. A medida que fue pasando la mañana llegaron más personas, para nuestra alegría todos nudistas. Recuerdo dos parejas de chicos y chicas jóvenes que me sorprendieron gratamente al descubrir que también eran nudistas. Cuando llegaban pensé: "ya se nos ponen al lado los típicos jovencitos que estarán todo el rato que si risitas, que si miraditas, que si tonterías...". Pero nada más instalarse, los chicos se quitaron toda la ropa. Pensé: "bueno, lo típico, ellos nudistas y ellas los acompañan a la playa pero no se quitan su bañador". Pero todo lo contrario. Ellas también se quitaron el bañador y los cuatro se pusieron a disfrutar del día de sol y playa como dios los trajo al mundo. Siempre me he preguntado si en mi caso se dará alguna vez esta situación, poder ir con amigos, o con una pareja de amigos, y hacer todos nudismo sin ningún pudor. Ya llegará, todavía soy joven :)

Además, este grupito empezó a rebozarse con los barros que hay más o menos por el centro de la playa, y como el hombre es un animal que actúa por repetición, pues mucha gente al verlos hizo lo mismo, tanto nudistas como no nudistas. Fue un momento muy bonito, como si los nudistas enseñaran a los textiles algunos placeres que se están perdiendo de la naturaleza.

Luego fueron pasando las horas y llegaba gente de todo tipo, tanto nudistas como no nudistas. Entonces ya se veía una playa más bien mixta, aunque los nudistas seguían siendo mayoría, aunque diría que una relación 60% nudistas 40% textiles. Los textiles de hecho llegaban a la playa, y se arrinconaban todos en el mismo sitio, cerca del acceso, no sé si porque veían a demasiados nudistas o porque preferían estar rodeados de gente con el traje de baño puesto. Luego dicen que los nudistas hacemos guetos, jeje.

Y cuando ya has tenido bastante de esta playa, hay que volver, y caminar todo lo que se ha caminado en la ida. De hecho si tenéis la suerte de tener o alquilar un velero (no es mi caso) hay muchas playas en Menorca a las que se puede llegar con este medio de transporte para así ahorrarse las caminatas. Considero que andar es muy sano y además estás mucho más en contacto con la naturaleza y el entorno.

Como resumen, Cala Pilar es una playa que no es espectacular en fotos, pero que por el entorno donde está y por lo aislada que se encuentra es un punto muy atractivo del litoral menorquín .

Más información de la playa:

http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=76001&cMun=32&cIsl=ME







Ver mapa más grande
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

jose luis dijo...

Es curioso, pero cuando he leido tu relato me ha transportado al día en el que nos aventuramos a buscar la cada vez más famosa, cala del pilar. Al igual que tu, tuvimos que recorrer un largo camino, también nos agradó ver que la mayoría de la gente, por la cual no darías un duro, resultó ser naturista, gente joven, como tu y yo...fue genial. repetiremos

4n0n1m dijo...

¿Hace mucho que fuisteis?

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pasada la isla de Menorca. Tuve la oportunidad de estar una semana el verano pasado y la verdad es que me encantó. Fueron unas vacaciones 100% nudistas.

4n0n1m dijo...

Yo también las disfruté mucho. A excepción de alguna playa al lado del hotel, que allí como te quites el bañador se te echa todo el mundo encima.

Saludos.